Que no me encuentren

jueves, diciembre 22, 2005

Paraiso mediocre

El mundo se volvio insalubre, mi vida se volvia insana. Como un recuerdo de tiempos que ya no recuerdo (esa frase la dije muchas veces, pero siempre para mencionar que hay cosas que olvido que no deberia olvidar). Un tequila en ingles, señor... deme otra botella de cerveza, y entonces surge toda la simpatia que uno tiene guardada para ocaciones especiales, no vaya a ser que uno derroche alegria en demasia y se vaya a quedar sin. Me dijieron "vos no escribis academico", pero escribir de forma academica es demasiado aburrido. Tenes que sujetarte a un orden, a una estructura logica, no podes inventar y crear cosas, es un lenguaje que usa la gente para que se entienda lo que no se quiere entender, es una forma de escribir complicado para que la gente complicada pueda leer. Es una forma de que la gente simple se aburra y ya. Sin embargo todo eso solo hace que el mundo de las valquirias se convierta en el mundo de las tortugas de traje, que las cosas solo cobren sentido luego de una cerveza y de una perspectiva marxista del mundo.

Y a la gente le encanta cuestionar tus horas de sueño excesivas, un poco por envidia y otro poco porque se pierden de la noche. Se desconciertan por tus "excentricas" horas de trabajo, cuando todos llegan yo me despierto abro los ojos y sonrio. Todo se ve como con ondas que se mueven, como en mi sueño, como si se distorcionara la realidad, parece magico, pero es la resaca de la otra noche: quizas seguis borracho te decis, o quizas todavia estes dormido, ojala estuviera todavia dormido, ojala no me vengan a despertar, y aca no hay aire... ¿quien se llevaria mi aire?

Robarse el aire de la gente es una especie de arte, se puede hacer con besos, se puede hacer con abrazos, se puede hacer palabras y con reproches, tambien se puede robar aire con las plantas. Las plantas son las mayores robadoras de aire, pero lo hacen porque lo necesitan para vivir. Son la clase plebeya de nuestro mundo, pero ellas encuentran justificacion en su naturaleza, la gente pobre de buenos aires no, y si roban para comer, y si roban para vivir son unos delicuentes. Quizas les vaya mejor como plantas, y la droga ayuda mucho a eso. Uno solo se siente y se convierte en vegetal: Hola señor lechuga, buenos dias, ha estado ud bebiendo el agua contaminada de mi estanque? Ha estado ud alimentandose de mis desperdicios? LO voy a tener que denunciar señor lechuga, porque en nuestra familia somos comedores-destripadores-hostigadores-de-lechuga historicos. Mi padre lo hizo, mi abuelo tambien, incluso mi bisabuelo consumio las lechugas del sur, y si bebe de mis desperdicios, y si come de mi mierda, lo voy a tener que comer yo a ud, me entiende?

Todabia me sorprende cuando la gente naturaliza la desigualdad, como si fuera la unica forma posible de vivir en alegria, compartiendo las diferencias y las desgracias. El teatro del absurdo muchas veces termino no-siendo tan absurdo.

Ahora fumo viceroy, al principio me resistia a hacerlo, crei que eran horribles, pero no los probaba... y todo el mundo me decia que eran iguales y yo no lo toleraba, me ofendia!! que crueles que pueden ser los niños cuando son adultos, y todo seguia su ciclo como si estirparan a la marmota, como si le robasen sus dientes, ya que todo cobra sentido despues de esas cervezas y de la retorica marxista, "la tradicion de todas las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos".

lunes, diciembre 19, 2005

Sangre Dorada

Una persona que escribe DEMASIADO bien me dijo que "despues es como la ceniza cuando cae toda junta en un lugar.. y la soplas y se separa toda.. y esta ahi pero no.. se disuelve no se.. y esta bien"

Hablabamos sobre las venas de la tierra, las venas de america latina. Yo leia a galeano y ella me decia que algo se consumia, se quemaba, se fundia y desaparecia.

Hablabamos sobre yo que me afligia, y ella me decia que no me preocupara, que si uno sopla un poco las cosas desaparecen.. aunque sigan estando.

Yo hablaba de cerrar un libro y ella me hablaba de que lo mantuviera abierto, que lo guarde hasta que sea oportuno tenerlo.. y entonces lo que habia desaparecido y iba a aparecer.. iba a seguir estando. Y quizas estuviera de otra forma, en cada gesto y en cada acto. Porque por algo es ceniza no?

Que Moctesuma murio por el oro es algo que todo el mundo sabe. Que ese oro estaba en adornos, en figurillas, en mascaras y cosas grandiosas quizas no muchos lo imaginen. Que los españoles hayan fundido todo ese oro en barras porque asi era mas facil transportarlo es algo que simplemente generan ganas de llorar, impotencia, bronca, odio y un monton de cosas mas.

Vaya a saber uno como termina todo...

miércoles, diciembre 14, 2005

De miedo.

Tuve una pesadilla, hace mucho que no tengo una pesadilla. Voy a tratar de reproducirla, aunque la incoherencia y la falta de logica que tienen los sueños cuando se los quita del mundo de los sueños, hace que la pesadilla quizas no parezca tan terrible como fue.

Estaba en una casa, con un entre piso de madera. Estabamos mirando todos la tele, queriamos ver un programa sobre cosas raras que habian sucedido. Mi hermana mas chica, mi vieja y yo. Era la casa de mi primo, llego mi primo y me dijo no pueden ver eso. Entonces de golpe estabamos en corrientes, en una estacion de tren muy moderna. Mi tia nos cuenta que hace mucho tiempo hubo un accidente ahi. A una hora determinada pasa una especie de tren que no es de verdad. Como si ese tren fuera un espectro de un accidente de hace mucho tiempo. Y en eso pasa un tren y es re real, y mi tia nos dice que es ese... pero no pasaba nada!! no pasa nada le digo! ahora camina!!! Y caminamos, bah yo camino, y empiezo a ver como ondas, y camino de un punto al otro del anden y entonces todo pasa muy rapido, todo pasa rapidisimo.

Viste? me dice mi tia. Y la sensacion habia sido muy rara pero muy buena. Estabamos en la ruta, en un micro. Me habia quedado flasheado con lo del tren. No lo podia creer porque fue muy rara la sensacion. Y en entonces, adentro del colectivo todo se repite! Yo estaba con mi primo. Habia una tormenta, y me dijo mi primo (el de la casa del principio, que no vive no es de corrientes sino de aca) que era peligroso, que ahora estabamos formando parte del espectro. Habia visto como unas ondas oblicuas que nos hacian pasar de la realidad al espectro. No sabiamos que pasaba en realidad, como que teniamos una alucinacion, porque por mas que fueramos parte del espectro la realidad sucedia, y podiamos chocar. Y el micro choco, pero solo en la ilusion asi que nos bajamos.. y tuvimos que pasar por abajo de un camion. Tuvimos que apurarnos porque si el espectro se acababa el camion avanzaba y nos pisaba. Llovia torrencialmente pero no nos mojabamos nada. Salimos de abajo del camion, que parecia estar volcado, y nos subimos a su caja. Entonces nos encontramos a mis viejos en un auto y nos dicen que nos subamos. (Desde este momento mis primos y mis primos desaparecen totalmente del sueño). Mama nos dice que la lluvia hizo que lo de la estacion de tren se expandiera, y no podiamos salir del espectro.... estabamos todavia adentro. Y vamos hacia la estacion de tren en auto, el foco del problema como para enfrentarlo, y vemos la estacion y agarramos un camino a la izquierda y ahi logramos salir.

Pero la sensacion que antes habia sido linda, ahora era espantosa. Tenia atragantada la sensacion de algo horrendo, de algo muy maligno.

No se porque, mi viejo tenia de amigo a un chico de 6 años que era superdotado y asi genio. Asi que dijo que cuando lleguemos a casa lo iba a llamar y le iba a preguntar. Yo queria llegar temprano para que podamos ver un programa de tele, mi hermana tambien. Mama nos decia que no pensemos en lo que habia pasado, que tratemos de olvidarlo. Llegamos a casa, papa lo llama, y el pibe dormia porque eran las 2:30 de la mañana. Yo le digo que es una ridicules llamarlo a esa hora, pero que lo haga igual, porque sentia la angustia de haber experimentado eso, y era como algo muy maligno. Pense que seria un buen negocio poner un tren fantasma sobre ese estacion, seria muy real, pero enseguida me dije que era algo muy malvado, porque en ese lugar habian pasado cosas que no entendiamos. Papa aparece y dice que hablo con el pibe, que estaba durmiendo, que no sabia que podia ser, pero que iba a hablar con algunos de sus amigos-genios. (se supone que un chico de 6 años uspergenio, tenga amigos de 3, y 4 años super genios) y lo iba a llamar para decirle. Yo me fui a acostar. Estaba acostado y no me aguantaba, pense en buscar en internet sobre "accidente en corrientes, efectos paranormales" o algo por el estilo en google, pero cada vez que busco algo paranatural en la compu la compu se me borra. Tenia que hacerle caso a mi mama y no acordarme mas de eso! Pero no podia, y empiezo a sentir una sensacion horrible, y empiezo a caminar al cuarto de mama, y empiezo a sentir toda la precencia horrible que habia sentido y me empiezo a caer, y me empiezo a acercar al cuarto de mama, y sentia todo el miedo en la carne como si la carne se desmigajara, sentia una precencia adentro mio que era algo espantoso, la sensacion que te puede dar una persona que mata bebes humanos para comerlos. Y mi mama me dice te dije que no averiguaras mas, ahora jodete, y yo caminaba y me caia, y estaba inmovilizado y no podia parar de soñar, y tenia de golpe una capucha negra. Y eso monstruoso a lo que le temia, estaba afuera mio tanto como adentro y me estaba rindiendo, yo estaba tirado en el suelo, y ya no queria luchar... y eso me iba a devorar del todo... y me desperte.

Estaba asustadisimo, me daba miedo abrir la puerta y sailr del cuarto, tarde algunos minutos en saber que era un sueño, como 7 minutos. 2 minutos mas en darme cuenta que no era un sueño sino una pesadilla. Abri la puerta, me daba miedo estar fuera de mi cuarto, pero ya eran las 6 de la mañana. Habia luz en toda la casa, asi que me tranquilice.. y vine a la compu para contar todo.

Me hizo acordar al "señor oscuro", pero no como las ultimas veces que lo habia soñado, sino como las primeras.... en las que me despertaba temblando, es mas! la cara que vi antes de sentir que me iba a devorar esa precencia del todo, es como que vi una cara.... y esa cara era la de el, estaba seguro.

Me voy a dormir, o a tratar.

Adios.