Que no me encuentren

lunes, diciembre 19, 2005

Sangre Dorada

Una persona que escribe DEMASIADO bien me dijo que "despues es como la ceniza cuando cae toda junta en un lugar.. y la soplas y se separa toda.. y esta ahi pero no.. se disuelve no se.. y esta bien"

Hablabamos sobre las venas de la tierra, las venas de america latina. Yo leia a galeano y ella me decia que algo se consumia, se quemaba, se fundia y desaparecia.

Hablabamos sobre yo que me afligia, y ella me decia que no me preocupara, que si uno sopla un poco las cosas desaparecen.. aunque sigan estando.

Yo hablaba de cerrar un libro y ella me hablaba de que lo mantuviera abierto, que lo guarde hasta que sea oportuno tenerlo.. y entonces lo que habia desaparecido y iba a aparecer.. iba a seguir estando. Y quizas estuviera de otra forma, en cada gesto y en cada acto. Porque por algo es ceniza no?

Que Moctesuma murio por el oro es algo que todo el mundo sabe. Que ese oro estaba en adornos, en figurillas, en mascaras y cosas grandiosas quizas no muchos lo imaginen. Que los españoles hayan fundido todo ese oro en barras porque asi era mas facil transportarlo es algo que simplemente generan ganas de llorar, impotencia, bronca, odio y un monton de cosas mas.

Vaya a saber uno como termina todo...

1 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal