Que no me encuentren

miércoles, mayo 17, 2006

No podia ser de otra manera.

Tenia que ser a las 6 de la mañana de un dia en el que sostener los parpados levantados era algo muy dificil de realizar. Las circustancias, las mismas de siempre. El agua hirviendo sobre el fuego (para quemar otra pava, de las tantas que ya queme), los textos sobre la mesa, y yo buscando la coherencia. No la mia, sino la de los textos.

¿Que decir? Un mes en catamarca, un par de muertitos, y una pila de apuntes que se amontonaron, y en medio de todo eso: Las canciones, el nacionalismo, las tradiciones, las preguntas, los cenotafios, las supersticiones y un joaco cansado que hacen que todo eso no vaya de la mano.

"quilombitos" perdio su encanto y me quito un poco las ganas de creer. Ya saben, de ver con ojos de antaño las cosas sencillas y perder la cabeza por una idea feliz.

Creo que algo adentro mio esta muerto, y no me refiero a gusanos agonizando en el estomago ni a nada parecido. Supongo que algunos valores se atrofiaron, que la metamorfosis de invierno llego en otoño. Es como si algo intelectual me atocigara.

Vulnerable.

Esa es la palabra.

Eso me hace mas humano, supongo.

Despues de todo ya no tengo lectores, y no me quejo ni los culpo. Es como un respiro entre calamidades e ideas felices. Antitesis en todas partes en un año que va por la mitad, y es casi un balance de lo transcurrido, porque hace mucho que no hablo, hace mucho que no digo nada aca.

Y hay muchas cosas que quiero decir, pero no se cuales son. Cincuenta post, pobre blop, deshauciado èl y vulnerable yo, hacemos mala combinacion en otoño. Parrafos cortitos, ideas entrecortadas, sucesos desparramados y mucho sueño. Otra sintesis, otro respiro, otro cigarrillo que le da sentido a la vigilia, continuidad a los textos, y coherencia al momento.

Todo mezclado, todo junto, todo cambiado, todo perdido. Me gusta enumerar. Una botellita de coca cola, una cajita de fosforos, un monton de clipcitos y un cable enredado entre los pies. Como si fuera un acertijo, una idea atolondrada o una situacion descabellada. Nada tiene sentido a las 6 de la mañana, ni que escriba, ni que estudie, ni que espere que algo se me ocurra para seguir escribiendo el blop.

Pero dentro de todo el ruido, de la maraña de ideas y de emociones, una idea se materializa con sentido, algo que aparece con extraña coherencia,es una palabra: BASTA!

:)

3 Comentarios:

  • A la/s 4:38 p. m., Blogger Unnamed sob dijo...

    A vos te parece?
    Una entrada de blog acerca de escribir en el blog?
    Yo por esa razón bajé la perciana en el mío y tiré a la basura muchos posts.

    Sin embargo yo solo posteo esto no para insultarte, no es mi intención, sino para crear la paradoja de hacer un comentario a un blog que clama no tener más lectores.
    Yo te tengo en mis bookmarks en el navegador, y hoy decidí darme una vuelta.

    A parte de una incongruente certeza de que existimos, no podemos saber nada más, no podemos saber cuándo nuestro blog ha sido abandonado al fin, porque siempre ocurre que alguien retorna, y no podemos saber cuál será nuestra última pelea... no se puede planificar lo último, no se puede planificar la muerte.

     
  • A la/s 12:17 a. m., Blogger gedz dijo...

    Querido faras, es que siempre se trata de escribir en el blog. Uno le cuenta cosas como a una novia sin celos que no va a violar la confianza ni rebelar los secretos. Hasta que pasa (ya paso). Y entonces uno busca un lugar en el mundo donde no haya nadie, donde se escuche el silencio. Pero ese silencio no calma el ansia por lo que se aleja quien sabe a que lugar que haya ruido. La ultima pelea es la muerte, y todos en cierta forma la planificamos, aunque no cueste admitirlo. Voy a morir el dia que haya vivido demasiado. Entonces, cuando ya no tenga nada por lo que vivir, voy a dejar que mi cuerpo escupa a su inseparable compañero (y no hablo de eyaculaciones). Los gusanos podran devorarme y las moscas usar mi descompuesta carne como nicho de amor, hotel alojamiento de su luna de miel; pero en la eternidad van a estar mis recuerdos plasmados en un blog.

    Jà, estoy estupidamente poeta hoy.

     
  • A la/s 2:14 a. m., Blogger Melibé dijo...

    Loco, que lea esto a las 6 de la matina, pero que me pase siempre a cualquier hora, siempre cuando me pregunto qué leo ahora.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal