Que no me encuentren

jueves, agosto 09, 2007

Reencuentro.

Despues de cuanto? Un lapso de un poco mas de un año reencontre la pasion, y no me refiero a una mujer. Una pequeña sintesis de lo sucedido. 2005: curso en el ultimo cuatrimestre dos materias que me gustaron, una es sistematica II, la otra no me acuerdo. No es importante. Era feliz leyendo apasionadamente. Tenía buenas notas, era feliz. Amaba lo que estudiaba.
2006: vacaciones, viaje cultural noño con amigos ñoños, un grupo de arqueologos me ubica en jujuy por mail, por mi desempeño como alumno, y me ofrecen un puesto en un equipo de investigacion. Todo lo que soñaba, todo era perfecto. Fue asi que tuve mi primera experiencia de campo, y fue fantastica. Pierdo un mes de clases. Solo me deján cursar una materia, en las otras me quedo libre. Me dedico todo el año a conocer los interines de la arqueologia profesional, soy feliz, pero cursar una materia que poco tiene que ver con arqueologia hace que no me sienta realizado por completo, empiezo el segundo cuatrimestre, no pierdo clases, pero me tropiezo con una materia muy mala (sistemas socioculturales de america II), la dejo, curso ademas otra materia que es muy larga, que me gustá mucho, pero que no me puedo dedicar de lleno porque tengo otra materia más, modelos, que está toda la bibliografia en ingles. Sufro horrores con esos parciales, no termino de leer los textos como me gustan, siento que no tengo tiempo, que me asfixia, que leo como robot solo para acumular datos que no me van a servir. Doy el final de la materia en ingles, y me ponen un 2. Me deprimo, me encuentro perdido. Siento que perdí la pasion. Me cuesta horrores dar otro final. Pero me ponen un 10, y eso me reanima un poco. De todas formas, me sentía en crisis.
2007: Me voy nuevamente de campaña, pierdo un mes de clases, tomo la desicion de no volver a ir de campaña hasta recibirme, porque pierdo la cursada de una materia, y me retrazo todo un cuatrimestre a recibirme. Curso una materia en ingles, me asfixia, me encantá la materia pero no logro manejarla, no logro hacer eso con una materia desde finales del 2005. No me animo a dar finales de arqueologia, doy materias que debo, viejas. Curso otra materia que es facil, me resulta más facil, mas placentero, la antropologia que la arqueologia. Eso me da miedo, siento que pudé haber estado equivocandome. Termina el cuatrimestre, vacaciones, me dedico a descanzar. Empiezo el segundo, pocas clases, es cierto. Ahh pero recupere la pasion por la arqueologia. 3 textos en un día! Sabén cuanto hace que no hacia esto? Me encanta lo que leo. Siento que lo manejo, critico a los autores, me enojo con lo que dicen, y los defiendo a otros con pasion. Es como volver a vivir, reencontrar un sentido. Y no me importa no dormir por leer un texto más, porque lo que leo lo aprendo, lo asimilo! Me doy cuenta que necesitaba un cuatrimestre en castellano, como éste. Me resulta contradictorio ahora darme cuenta que prefiero el ingles. Aquello que me habia quitado la pasion me lo puede debolver. Antés del ingles, todo texto me parecia genial, algunos más o menos complicados, pero no me daba cuenta de ciertas cosas que ahora si. Leer en ingles, me genero un lexico que antés no conocia. No podia cuestionar las traducciones porque no conocí las palabras que intentaban traducir. Las traducciones me enferman, pero me alegran a la vez. Siento que de lo peor, pude sacar algo bueno. Es cuestion ahora de seguir, espero, con la misma pasion con la que me reencontre hoy.

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal