Que no me encuentren

viernes, mayo 26, 2006

Desvanecer amaneceres

Hay frases con las que uno se encuentra por casualidad (y la casualidad a veces implica la literatura obligada de la facultad) y que plasman ideas que uno tenia en la cabeza con anterioridad.

Creia que ONG era un organismo gubernamental, hasta que note la auscencia de los puntos, una coma, y un nombre que le sucedia: Walter.

Walter Ong es un semiologo, vaya a saber uno la nacionalidad, y lo que plantea principalmente en los textos que me obligan (afortunadamente) a leer se refiere a como las culturas agrafas construyen su lenguaje, y como lo hacen las culturas modernas, haciendo hincapie en el desarrollo historico de la disciplina, la funcion de la escritura como estructurador del pensamiento y puerta de la construccion de una disciplina cientifica, como se suele considerar a los dialectos variaciones de los grafolectos (cuando el habla se modifica no por la escritura sino por su expresividad oral) y otras cosas que no van al caso a este post (no implica que las mencionadas si vayan).

Objetivo del post: Compartir algunas frases que me parecieron geniales

Frases geniales de ONG:

- "Los conceptos tienen la peculiaridad de conservar sus etimologìas para siempre.Los elementos a partir de los cuales se compone un termino, por regla gneral, acaso siempre, subsisten de algun modo en los significados ulteriores (...)"

- "La escritura representa una actividad particularmente imperialista y exclusivista que tiende a incorporar otros elementos aunb sin la ayuda de las etimologias".

- "Aunque las palabras estan fundadas en el habla oral, la escritura las encierra tirànimcamente para siempre en un campo visual".

DICHO ESTO, y por causas mayores (referidas al dolor que causa sentarse en una silla con un tajo de 7 cm en la interseccion de las nalgas a la altura sacrocoxa, ahi donde la espalda pierde su nombre) me veo obligado a una breve reflexion, ya conocida por muchos.

Si la psicologia es el estudio del espiritu/alma o lo que fuere(gracias meli), la sicologia es el estudio de los higos? (sico, del latin, higo).

Afectuosamente, Joaco.

4 Comentarios:

  • A la/s 7:38 a. m., Blogger Melibé dijo...

    De nada, pero nada podría haberse dicho si vos no te detenías en las frases de ese texto, por eso mismo, gracias a vos también.



    http://melibe.blogspot.com

     
  • A la/s 2:38 a. m., Blogger gedz dijo...

    ay veces que ay frases que me exceden, frases que son mas geniales que yo, se dieron cuenta? ojala que si.

     
  • A la/s 2:38 a. m., Blogger gedz dijo...

    super

     
  • A la/s 8:45 p. m., Blogger gedz dijo...

    uy Hay, en vez de ay, que verguenza, bah que oso bobo.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal