Que no me encuentren

jueves, enero 10, 2008

Sumando nimidades (¿Existe esa palabra?)

Lograr dormirse no es nada facil. Existe una forma particular para poner el cuerpo que es unica de cada persona, como una de esas posiciones de poder que hablaba Castaneda. En mi caso es necesario tirarse tendido sobre el lado derecho de mi cuerpo, delicadamente apoyar un pequeño almohadoncito debajo de mi rodilla izquierda y otro pequeño almohadoncito debajo del pie que hace juego con esa rodilla. Esto para lograr que las rodillas no se junten, lo que haria imposible que concilie el sueño. No basta con la posicion corporal. Es necesario crear ademas un ambiente. Ahora bien, existen dos ambientes posibles:
Se prende la tele (generalmente un discovery channels, o un encuentros). Esto impide a mi cerebro actuar con mucha autonomia. Para que resulte es necesario dejarse llevar por cada una de las palabras y meterse poco a poco en el relato del televisor. Es ideal para cuando uno quiere evadirse de la realidad. Existen una pequeña desventaja a esta tecnica: La primera es que uno no descanza mucho despues de todo, por que la television está siempre prendida (a no ser que se ponga el sleep on). Genera sueños del tipo incoherentes, con tortugas eroticas, hornitorrincos asesinos y muchas veces sucesos historicos.
Existe otra ambiente, más peligroso en cuanto su contenido, pero más placida quizas. Consiste en acostarse a dormir en silencio, solo con las ideas y los recuerdos diarios que uno se lleva esa noche a la cama. El dia entero, incluso la vida puede pasar a traves de una reflexion momentos antes de conciliar el sueño. Es verdaderamente muy malo si uno lo que quiere es evitar la realidad. Muchas veces uno se levanta a la mitad de la noche atormentado por recuerdos pasados que revive durante el sueño.
Pero existe una ultima alternativa, que es mi favorita. Conciste en cerrar los ojos y ver los resplandores que durante el dia quedaron grabados en la retina ocular. Uno poco a poco sigue un juego de luces que va tomando formas que de incoherentes por lo general se vuelven consistentes con planos de realidad estandares. Uno puede llegar a ver el universo de esta manera. No hablo de viajes astrales ni estelares, simplemente del libre juego de la imaginacion.
Lograr despertarse tampoco es nada facil. Depende principalmente de las sustancias ingeridas la noche anterior. Existe una relacion simple para entender la ecuacion. A mayor bebidas consumidas, mas rapido se despierta uno. Esta ecuacion es alterada por la calidad del alcohol. Lo que nos permite reformular la ecuacion de la siguiente manera: A mayor alcohol barato y berreta consumido, más pronto se despierta uno. A Mayor alcohol caro y bueno consumido, más tarda en despertarse al dia siguiente. Esto es así debido a que la primera opcion conduce irremediablemente a: - Salir corriendo en busca de una botella de agua. Salir corriendo en busca de un lugar donde vomitar. Una vez ingeridas las dosis de agua necesarias, uno vuelve a dormir placidambente.
Existe otro elemento que puede alterar consistentemente el momento en el que uno se levanta, y es las cagadas que se mando el dia anterior. La ecuacion es practicamente similar. Mientras mas vergonzoso se siente de las cagadas hechas, más busca evitar despertarse, más tarde en levantarse. No importa cuanto alcohol berreta haya consumido.
Obviamente solo estoy considerando las situaciones de realidad no normales. Despertarse para ir a trabajar, o despertarse para estudiar, siempre es dificil y agonico. Misteriosamente despertarse para ir a jugar al futbol, es sumamente facil y agradable, teniendo en consideracion que la cantidad de bebidas alcoholicas del dia anterior no son excesivas y que uno se acosto relativamente hace más de 4 horas.
Ponerse a escribir es demasiado dificil. Es necesario hacer frente a esa necesidad estigmata de la conservacion. Escribir es exponerse: no un poco sino una inmensidad. Abrirle un portal a la intimidad escatologica propia a lectores deshauciados, perversos y reprobos de alma que buscan devorar las vicitudes ajenas y exotirsarse en las palabras de otros: hallandose a si mismos, rechazandose. Es a su vez una liberacion espiritual. Un acto de expresion complejo en el cual una sumatoria compleja de lugares comunes y plagios inconcientes arremete contra las cadenas del estancamiento intelectual. Una via de acceso para los demonios del pasado que como fantasmas pervierten la carne y las buenas intenciones del escritor silencioado, de aquel escritor al que le robaron sus palabras.

Dejar de escribir mientras se escribe, es algo casi imposible. Existiendo una barrera muy endeble entre la comunicacion y la estupidez, decir basta es un hecho admirable, sabio y responsable. Es el momento en el que los genios se convierten en legos intelectuales, la fosa donde caen los más prometedores intelectuales. Estimulado por una buena idea la revelacion se embarra en naderías y se corrompe.

2 Comentarios:

  • A la/s 10:02 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

    no es difícil lo demás...sino estar motivado para lo demás...

     
  • A la/s 3:14 a. m., Blogger salomé esper dijo...

    aquñi lectora perversa coincidiendo con la parte de escribir.
    saludos.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal