Que no me encuentren

miércoles, febrero 27, 2008

Lo mejor y lo peor.

Últimamente me anda pasando que termindo clasificando a la gente en tres categorias diferentes. Esto de clasificar a la gente no me es nuevo. Siempre lo hice pero bajo rotulos diferentes. Mis amigos, mis compañeros, mi familia. La gente tiende a ver a las clasificaciones como algo nefasto, como algo malo. Lo sierto es que necesito las categorías para pensar al mundo, y dentro del mundo a las personas que habitan en el, a las personas que me afectan, y las que no (de nuevo el uso de categorías). No es esto una justificacion, aunque quizas sea un poco una declaración de principios. Lo que busco en realidad es contarles de mis ultimas tendencias taxonometricas.

Existe una persona que no conozco desde hace mucho que solo despertaba lo mejor de mi. Era algo muy bueno, era algo que disfrutaba por que en nuestras conversaciones despertaba toda esa inventiva facinante que nos llevan a tratar temas tan profundos como el origen de la humanidad desde una metafora veraniega. Aprecio a la gente que juega mis juegos, y en especial a aquellos que juegan bien. Esa gente es la que despierta lo mejor de mí.

Existe otra persona, con la que hablaba hace un rato, que despierta lo peor de mi. La aprecio mucho, la quiero un monton, pero si hago memoria todos los recuerdos compartidos que puedo llegar a tener con ella son recuerdos oscuros, con vacios en el medio, recuerdos de un Joaquin que salé de si mismo para convertirse en una monstruosidad.

Sería genial si todo fuera así. Pero existen ciertos asuntos que no puedo evitar.
La gente que más me conoce, es la gente que despierta lo peor de mi. La gente que menos me conoce, es la que despierta lo mejor de mi. Mucha gente odía lo mejor de mí y aprecia más lo peor de mí. Entonces, la pregunta se hace evidente, no estare equivocado... y en verdad lo peor de mi es lo mejor y viceversa?

Es un dilema al que no le encuentro situacion.
Sería facil reconocer la dualidad no solo en la conducta, sino en los estados animicos que lo acompañan.

Hay veces que tengo ganás, ganas evidentes y concientes de despertar lo peor de Joaco. Hablemos por el momento de un Joaco bueno que en realidad podría ser malo, pero que en este punto de la discucion se vuelve irrelevante. En verdad en esos momentos detesto a la gente que despierta lo mejor de mi, son el mal, son enemigos aferrimos de mi persona.

Lo curioso es que no sucede a la inversa, en esos momentos, el Joaco bueno que se junta con gente que despierta lo mejor de mí, no tiene problemas en lo absoluto con el joaco malo, de hecho, no le interesa.

Verdaderamente el Joaco bueno es inquebrantable, aunque poco despreciable.

Esto de escribir es complicado, siempre lo dije. Uno empieza con una idea y termina hablando de cualquier otra cosa. La taxonomía me arrastro a la esquizofrenia. Los dos Joacos se encuentran unidos en un ser indivisible, yo lo dos divido un poco por diversion, un poco por tomar conciencia de como puede actuar una persona frente a situaciones diferentes, y a un más importante, frente a las personas indicadas. Un poco de esa idea repetida que siempre anduvo rasgando mi cabeza... que el ser humano, ante condiciones extremas, se convierte en animal.

2 Comentarios:

  • A la/s 8:48 a. m., Blogger Lizzz. dijo...

    Podría decirte q uno no solo posee esos dos extremos en que está lo mejor de un lado y lo peor del otro... creo que todos nos comportamos de diferentes formas ante diferentes entornos.
    A mi me pasa q tambien clasifico a la gente... tal como vos decis... y me doy cuenta a veces, en ciertas situaciones que las personas que quizás no tienen un rango tan elevado para mí (No son amigos pero tampoco desconocidos) resultan ser los q más aprecian cosas tan "tontas" para los q quizás son de mi entorno más cercano... lo q a veces me lleva a plantearme... xq esas personas q son tan lejanas no son en realidad más cercanas? q es lo q hago mal?...
    En fin, creo q me fui de tema... pero bueno, como vos decis.. uno empieza a escribir y es como si la cabeza se abriera en mil fragmentos y sale todo como una gran masa amorfa llena de pensamientos y sentimientos q se van interconectando como una gran red de... pensamientos?
    En fin, q andes bien...
    adieus,
    Lizzz.

     
  • A la/s 7:44 p. m., Blogger gedz dijo...

    Lizz me alegra leerte, me hace sentir bien que lo que haya escrito le sirva a alguien para pensar sobre su propia experiencia; me da ganas de escribir más seguido.

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal